Preguntas frecuentes

¿Cuál es la medida de Dormo?

Todos nuestros colchones los hacemos en las medidas estándar mexicanas.

  • Individual: 100 cm x 190 cm x 25 cm
  • Matrimonial: 135 cm x 190 cm x 25 cm
  • Queen Size: 135 cm x 190 cm x 25 cm
  • King Size: 200 cm x 190 cm x 25 cm

¿Cuál es la medida de la Caja?

Cada uno de nuestros colchones es único por lo que tiene una caja hecha a su medida.

  • Individual: 36 cm x 36 cm x 105 cm
  • Matrimonial: 36 cm x 36 cm x 140 cm
  • Queen Size: 36 cm x 36 cm x 155 cm
  • King Size: 36 cm x 36 cm x 205 cm

¿Cuánto tarda Dormo, en poder utilizarse una vez abierto?

Es muy importante retirar por completo el plástico para que tu colchón pueda recuperar todo el aire que le extrajimos, Dormo lo puedes usar 1 hora después, sin embargo, veras que los pliegues van desapareciendo con el tiempo.

¿Qué tipo de Certificaciones tiene Dormo?

  • CertiPUR-US® (http://certipur.us/) es una certificación voluntaria, que realiza una organización sin fines de lucro en Estados Unidos. Para certificar que la espuma de poliuretano flexible utilizada como material acojinamiento doméstico. Las espumas de poliuretano flexibles certificadas han sido probadas de forma independiente en laboratorios y certificadas:
    • Fabricado sin despojadores de ozono.
    • Fabricado sin retardadores de flama PBDE, TDCPP o TCEP ("Tris").
    • Fabricado sin Mercurio, Plomo y otros metales pesados.
    • Fabricado sin formaldehído (Formaldehyde).
    • Fabricado sin “Phthalates” prohibidos.
    • Baja emisión COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) para la calidad del aire interior (menos de 0,5 partes por millón)
    • Durabilidad / Contenido / Emisiones probadas.
    • Prueba de rendimiento e innovación medioambiental.

¿Cuál es la garantía que ofrece Dormo?

En Dormo ofrecemos 11 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación en todos nuestros colchones ya que estamos 100% seguros de la durabilidad de nuestros productos.

Esta garantía No cubre:

  • Fundas dañadas por rasgaduras o quemaduras ocasionadas por el mal uso del colchón.
  • Por razones de higiene y salubridad es imposible aceptar colchones con manchas de líquidos, fluidos corporales y/o residuos sanitarios.
  • Colchones maltratados por mal manejo en el traslado o colocación del mismo.
  • Deformaciones en el colchón causadas por la falta de uso de superficies de soporte recomendadas por la empresa.
  • Condiciones insalubres debido a plagas (chinches, termitas, ácaros, polillas, etc.).
  • El flete que se origina para su recolección y entrega.

Para hacer válida la garantía es necesario presentar ante el centro de servicio autorizado: recibo de compra o factura, identificación oficial del titular propietario del colchón que realizó la compra y el producto.

¿Qué tipo de pruebas le aplican a Dormo?

Llevamos a cabo pruebas periódicas en toda nuestra maquinaria e instalaciones de producción. Para asegurarnos que todo está funcionando de manera adecuada, y llevamos un programa muy estricto de mantenimiento preventivo en toda nuestra maquinaria para poder garantizar nuestros productos por 11 años. Adicionalmente, nuestras espumas y materiales son hipoalergénicos lo que evita cualquier tipo de alergia.

¿De que esta hecho Dormo?

Todos los materiales con los que está fabricado Dormo son hipoalergénicos por lo que no causan alergias.

  • Sintex-Latex
    • Espuma poliuretano flexible altamente resilente con una densidad especial lo que significa que rebota al cuerpo.
  • Gel MemoryFoam
    • Espuma poliuretano flexible de muy alta densidad. Este material se adapta a la forma del cuerpo eliminando los puntos de presión. El Gel MemoryFoam es un material atérmico por lo que no genera ni frio ni calor.
  • Espuma de Soporte
    • Espuma poliuretano flexible con una firmeza excepcional que da soporte y estructura al colchón para que el cuerpo se mantenga sano mientras dormimos.
  • Funda:
    • Diseñada especialmente para Dormo, Fresca y Ligera, Fabricada con tela Strech tacto algodón, lavable que no almacena olores, Hipo alergénica y Anti-Ácaros

¿Utilizan Látex?

En Dormo tenemos una capa de Látex – Sintex (látex sintético) que es una espuma de poliuretano flexible altamente resilente que ofrece la misma sensación del látex natural, pero con propiedades sintéticas mejoradas, es hipo alergénico, mas durable y con mejo rebote.

¿Dormo tiene algún olor?

Nuestras espumas son inholoras o sea que no tienen aroma, así como, los adhesivos que utilizamos en la producción son todos a base de agua. Probablemente al retirar la funda plástica después de sacarlo de la caja exista un ligero aroma a plástico debido a la bolsa que desaparecerá después de unas horas en un cuarto con ventilación apropiada.

¿Por qué Dormo es el mejor colchón?

  • Muchísimas Razones:
    • Es personalizable, tú eliges tu nivel de confort:
    • Suave
    • Medio
    • Firme
    • No es de resortes.
    • Es Hipo alergénico.
    • Con el nivel de confort medio se amolda a la forma de tu cuerpo.
    • Es firme si así lo prefieres o por si tienes dolores de espalda.
    • Puedes modificar el nivel de confort las veces que quieras.
    • Está fabricado con capas de espuma de alta densidad que están certificadas por CertiPUR-US, la certificación más alta en espumas del mundo.
    • No hay Intermediarios, lo cual garantiza que tengas el mejor precio, De Nuestra Fabrica a tu Hogar. Sin presiones vendedor que gana por comisión.
    • Lo recibes en tu casa, Envío sin costo para ti.
    • Lo puedes subir e instalar fácilmente, llega enrollado.
    • 101 Noches de Prueba. No pierdes nada en probarlo.
    • 11 años de Garantía. Aunque te debe de durar más de 20 años.
    • Si decides donar tu colchon, ayudas a quien más lo necesita.
    • 100 % mexicano, hecho por mexicanos con productos mexicanos. Nada es importado.
    • Te lo podemos entregar en menos de 48 horas.

¿Por qué Dormo es diferente a los colchones tradicionales de Memory Foam?

  • Dormo está diseñado con la fórmula perfecta de Látex – Sintex, Gel MemoryFoam y Espuma de soporte, que al combinar sus propiedades dan como resultado un descanso perfecto.
  • Dormo es el primer colchon personalizable. Cada quien escoge su confort.
  • Lo recibes enrollado, lo que facilita su traslado.
  • Tiene Gel MemoryFoam que lo hae mas fresco.

¿Por qué Dormo NO transfiere movimiento?

Gracias a la combinación perfecta de materiales y a las altas densidades que manejamos en Dormo evitamos que sientas cuando tu pareja cambia de posición cuando estas durmiendo.

¿El colchón Dormo se deforma?

  • Dormo NO se deforma.
  • Confiamos plenamente en la densidad y calidad de nuestros materiales Premium y estamos convencidos de su durabilidad es por esto que te ofrecemos una garantía de 11 años.
  • No importa que lo hayas recibido empacado en caja, así esta diseñado.

¿Es normal que se marque mi silueta en él colchon?

Tu silueta después de unos minutos comienza a marcarse en el colchón por la capa de Gel MemoryFoam que es un material Termo-Sensible esto significa que trabaja con la temperatura de tu cuerpo, pero solo se marca lo necesario para que nunca te sientas atrapado en tu colchón.

¿El colchón Dormo se calienta?

El objetivo principal de utilizar Gel MemoryFoam en lugar de Vizcolastic tradicional fue precisamente para que sea un colchon más fresco que los tradicionales. Esto se debe a que nuestras espumas son de célula abierta por lo que son disipadoras de calor dando una sensación de frescura para que puedas tener un descanso renovador.

¿El colchón Dormo suena o rechina?

No genera ningún sonido. Dormo está diseñado para acompañarte en cualquier tipo de activad, te acompañamos en tus sueños mas dulces y placenteros hasta en tus peores pesadillas.

¿Es posible volver a empacar mi colchon Dormo en su caja?

No es posible, una vez que lo sacas de la caja y empieza a recuperar su tamaño y forma original, se requiere maquinaria especializada para volverlo a enrollar.

¿Dónde está fabricado y desde donde mandan mi colchón?

Dormo es100 % mexicano, hecho por trabajadores mexicanos y con materia prima mexicana, ninguno de sus componentes son importados, el diseño y la ingeniaría la tomamos de diferentes partes del mundo tomando lo mejor de cada lugar. Cuando ya está fabricado tu colchón te lo enviamos desde nuestro almacén central ubicado en el Ciudad de Mexico. Si prefieres puedes venir a recogerlo.

¿Puedo usar una colchoneta ortopédica o térmica en mi colchon?

Por supuesto que sí, la idea es que tu colchón sea tu lugar perfecto para descansar. Ponle lo que quieras y como quieras. Si eres una persona que le gusta el colchón muy suave, lo primero que debes de hacer es configurarlo de esa manera y si aún buscas mayor suavidad le puedes poner una colchoneta o topper, ya sea de Gel MemoryFoam o de Sintex – Latex. Es tuyo, Personalízalo!!!

¿Para qué peso está diseñado el colchon Dormo?

Depende del tamaño del colchon, pero calcula un aproximado de 140 kg o 150 kg por persona.

¿Cuál es la base ideal para mi colchon Dormo?

Entre más plana, firme, pareja y uniforme sea es mejor. No te recomendamos que uses bases con resortes y semi-firmes ya que pueden disminuir la comodidad de tu colchon. Dormo es compatible con bases tubulares o de madera con separaciones no mayores a 7 cm o si lo prefieres en el piso.

¿Debe de existir algún periodo de adaptación con Dormo?

Está diseñado para ser el mejor colchón del mundo, sin embargo, puedes tardar un poco en lo que ambos se conocen, a tu cuerpo le puede tomar algún tiempo acostumbrarse a un confort distinto al que estaba acostumbrado debido a los malos hábitos de descanso que has adquirido a lo largo de tu vida.

¿Puedo usar mi colchón Dormo en una cama de masaje, posiciones o ajustable?

Por supuesto que sí, lo que es muy importante es que no intentes doblarlo por completo a la mitad como para un sofá cama porque lo podrías dañar.

¿Mi colchón Dormo requiere de algún mantenimiento?

  • No, está diseñado bajo la tecnología de No vuelta o libre de mantenimiento. Sin embargo, te recomendamos ampliamente rotar tu colchon 180° cada 4 meses para obtener un desgaste uniforme de todos los materiales con los que está fabricado tu colchon y con esto prolongar la vida de tu colchon, pero sobre todo mantener el mismo confort.

¿Mi colchón Dormo se siente disparejo, más firme de un lado que del otro?

Esto puede ser por que tengas algún problema con la base de colchon. Para comprobar que tu Dormo está bien colócalo en el piso para ver si esta sensación desaparece. En caso de que se siga sintiendo disparejo contáctanos para ayudarte a resolver este problema.

¿Me gustaría probar un colchón Dormo antes de comprarlo?

Dormo está diseñado para ser el colchon perfecto para el 90% de los mexicanos, ya que lo puedes personalizar a tu gusto y no estás obligado a forzar a tu cuerpo a un confort que no es el ideal para ti. Pero existe la posibilidad de que tu estes dentro del otro 10% pero no te preocupes, recuerda que tenemos la garantía de satisfacción y lo puedes probar en tu casa por 101 noches y en caso de que no te guste el colchon o no sea lo que tu esperabas simplemente contáctanos para

¿Dormo tiene más modelos de colchones diferentes?

  • Si y No, Dormo es un colchon único, es el mejor colchon con componentes premium de la más alta calidad, y cada quien lo debe de personalizar a su gusto.
  • Con 3 niveles de confort (Suave – Medio - Firme) abarcamos la mayoría de los niveles de confort que ofrecen otras marcas únicamente dejando fuera los que son firmes como el piso o suaves como las nubes.
  • Dormo con un solo modelo puede competir con las otras marcas que ofrecen infinidad de opciones que solo nos confunden y acabamos comprando el que la da mayor comisión al vendedor del piso de ventas.

¿Puedo conseguir algún descuento?

  • Claro, tenemos un descuento de recompra, creado exclusivamente para nuestros clientes y sus familiares o amigos. Ya que cuando compres un colchon Dormo en el Kit de Bienvenida vas a encontrar un descuento de $500.00 que puedes hacer valido en tu siguiente compra.
  • Toma en cuenta que la relación de Calidad, Precio, Especificación, Durabilidad y Garantía el precio de Dormo es un precio justo
  • No inflamos los precios, no hay intermediarios ni promociones ocultas en el precio, como por ejemplo “solo por hoy Base de Regalo”.

¿Cuál es el costo de envío del colchón Dormo?

El envío dentro de los 32 estados de la República Mexicana es sin costo para ti. Nosotros absorbemos el costo del envío. Estamos convencidos que al comprar en línea debemos de pagar únicamente por el producto que vamos a recibir. Además de que es SIN COSTO para ti, en la mayoría de los casos lo debes de recibir en 48 horas una vez confirmado tu pedido.

¿El precio ya incluye I.V.A.?

Si, En el costo de Dormo ya está todo incluido, no es necesario que le agregues ningún impuesto.

¿Puedo pedir mi colchon y pagarlo al momento de que me lo entreguen?

  • Si vives en la Ciudad de Mexico, y prefieres pagar con tu tarjeta de Credito o Debito al momento de que te lo entreguen no hay problema, es por medio de la terminal bancaria que el repartidor llevará al momento de hacer la entrega.
  • Este es el procedimiento:
    • Completar tu compra en nuestra página WEB, llamando a nuestras operadoras o hasta por WhatsApp.
    • Presentar una identificación oficial al momento de la compra.
    • El pago es únicamente con tarjeta de débito o crédito, no aceptamos efectivo o cheque.
    • El titular que realiza la orden debe ser titular de la tarjeta con la que se realizará el pago.
    • Una vez completado el pago, recibirás al momento tu Boucher por el cargo realizado.

¿Qué días realizamos los envíos?

Los envíos los hacemos por diferentes medios, buscando siempre la mejor opción para nuestros clientes. Si tienes alguna petición especial háznoslos saber al momento de hacer tu pedido para tomarlo en cuenta y tratar de cumplir con tus deseos. Es muy importante que nos hagas tus comentarios al momento de hacer tu pedido.

¿Puedo comprar si vivo fuera de Mexico?

Por el momento el privilegio de tener un colchon Dormo es exclusivamente para las personas que viven dentro de Mexico. Sin embargo, si no estás en México y quieres un colchon Dormo, contáctanos para ver de qué manera te podemos ayudar.

¿Puedo escoger un día específico para recibir mi pedido?

Vamos a hacer todo lo posible, sin embargo, la entrega no depende al 100% DE nosotros, es muy importante que al realizar tu compra nos hagas este comentario para poder tomarlo en cuenta.

¿Qué pasa si al momento de la entrega no hay quien reciba mi pedido?

Vamos a hacer 2 intentos los cuales te vamos a notificar vía correo electrónico, en caso de que la entrega no sea exitosa te informaremos cuando iremos nuevamente, en caso de nadie lo pueda recibir tendremos que regresar tus productos a nuestro almacén central y te contactaremos para ver qué es lo que está pasando, y encontrar una solución a este problema.

¿Qué tiempo tarda la entrega?

En la Ciudad de México 3 a 5 días hábiles, en el interior de la República Mexicana tomará de 5 a 10 días. Si necesitas que te llegue un día en específico es muy importante que al realizar tu compra nos hagas este comentario para poder tomarlo en cuenta.

¿Dónde puedo dejar mis comentarios respecto a mi experiencia de compa con Dormo?

  • De antemano te agradecemos que te tomes el tiempo, nuestros clientes son nuestra prioridad y lo más importante para nosotros son ustedes. En caso de que tu experiencia no haya sido buena nos vas a ayudar a corregir en lo que fallamos y si cumplimos con tus expectativas nos sirve mucho saber cuáles son nuestras fortalezas.